jueves, 13 de junio de 2013
San Valentin y Cupido
Siempre es bienvenido festejar al AMOR, pero que extraña fusión estadounidense crearon para el éxito comercial.
SAN VALENTIN
Resulta ser que San Valentín es un Santo del Siglo III . Era un sacerdote que ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. 1
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
CUPIDO
Es el dios del deseo amoroso en la mitología romana. Es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra.
Tratándose de un dios mitológico, resulta extraño que Cupido sea representado con la figura de un niño, por esa misma razón, su madre, Venus, al ver que pasaba el tiempo y la criatura no crecía como era de desear fue hasta el oráculo de Temis para consultarle su problema, y éste le contestó: "El Amor no puede crecer sin Pasión". Lo cierto es que Venus no acabó de entender esa respuesta. Hasta que nació su hijo Anteros, el dios de la pasión y desde ese entonces el pequeño Cupido comenzó a crecer.
Cupido no sólo hacía nacer el amor en los demás, sino que también él lo experimentó al enamorarse de una princesa mortal llamada Psique.
Las flores incrementan su precio, los bombones también. Capital y Gran Bs As hoy tiene las plazas agotados en restaurantes , cines y teatros.
Tratemos de festejar el AMOR cada día , con cada gesto , en cada momento. No es necesario que llegue un día específico para celerebrarlo tratemos de hacer un San Valentín cada día de nuestras vidas.
Disfrutar de las personas que nos aman y amamos y jugarnos por el Amor al igual que San Valentin.
¡¡¡ Les Deseo festejar San Valentín cada día !!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario